La división de investigaciones de los delitos informáticos detuvo a miembros de una banda dedicada al phishing. Los delincuentes difundían mensajes masivos a través de esa aplicación y con números telefónicos internacionales solicitaban a las víctimas el código de verificación del servicio de mensajería para apropiarse indebidamente de la cuenta.
Se trata de Axel Sthevenson Durán Briceño (21), quien hackeaba cuentas y era solicitado por robo en La Guaira desde 2019, Manuel Armando Guanda Roa (21), quien aptabas las víctimas, y Karen Anilys Ordóñez Curvelo (30), quien manipulaba la cuenta receptora.
Las víctimas eran captadas vía Facebook y una vez teniendo las cuentas secuestradas ofrecían ventas falsas de divisas a través de pagos como transferencias bancarias o Zelle para obtener un beneficio económico en perjuicio ajeno. Luego cortaban todo tipo de comunicación con los afectados.
A los delincuentes les incautaron 2 teléfonos móviles donde guardaban todas las conversaciones e imágenes de las transferencias nacionales e internacionales que recibían.