2 niños y la abuela de ambos murieron calcinados al incendiarse una casa en el sector Dividivi de Pariata, mientras que otro niño y 2 adultos resultaron heridos. El hecho ocurrió la mañana de este viernes.
Los fallecidos son Geomar Calzadilla (8), Irber Calzadilla (6) e Hilda Martínez (78). Mientras que los lesionados -el menor de edad Gilber Calzadilla y su tío Edinxon Galvez- fueron trasladados al Periférico de Pariata.
Andrés Goncalves, secretario de Seguridad Ciudadana, informó que el incendio se produjo a causa de una explosión y que las llamas se extendieron muy rápido por toda la vivienda. “Tenían gran cantidad de material eléctrico, combustible, cauchos y además la bombona de gas tenía una fuga, según cuentan los vecinos”.
Agregó que el gobernador José Alejandro Terán, se hará cargo de la rehabilitación de la vivienda y de cubrir los gastos médicos de los heridos y del sepelio.
Por otro lado, Richard Valero, vecino de las víctimas, señaló que trató de salvarlos, pero le fue imposible rescatarlos.
Al sitio acudieron funcionarios de Bomberos Marinos y de La Guaira, así como efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, efectivos del Cicpc y Senamecf.