* Garantizan cupos en escuelas y liceos
Beatriz Rodríguez
HYPERLINK «mailto:brlaverdad@gmail.com» brlaverdad@gmail.com
De manera satisfactoria culmina el año escolar 2017-2018 porque se cumplieron los objetivos emanados del Ministerio de Educación y se puso en práctica la transformación curricular, dando como resultado la culminación de estudios en media y técnica de 3.897 nuevos bachilleres con herramientas para la vida más allá del hecho pedagógico.
La información es suministrada por la profesora Irlanda Rodríguez, jefa de Zona Educativa, quien resalta que los egresados tienen sus cupos asegurados en las distintas universidades del país.
Indica que en este año lectivo vencieron todos los obstáculos y a los alumnos se les garantizaron sus morrales, comida escolar, merienda fortificada, Canaimas, en fin fue un año de logros gracias al presidente Nicolás Maduro y al ministro de Educación, Elías Jaua Milano, quienes en todo momento han hecho énfasis en la prioridad educativa.
Destaca que este año también fue aprobada la II Convención Colectiva Única y Unitaria de los trabajadores educativos que ha traído importantes beneficios para quienes laboran en el sector.
“Será revisado cada dos meses y los docentes obtendrán bonificaciones bimestrales lo que les permitirá enfrentar las contingencias que se presenten por la situación económica que vive el país producto de la guerra económica”.
En cuanto a los cupos en los centros educativos, resalta que estos están garantizados y ningún alumno se quedará sin estudiar en el gobierno bolivariano, porque se les asegura tanto la comida como los útiles escolares.
Señala que también vienen monitoreando los planteles privados para que no se excedan en el precio de la matricula. “Cualquier incremento debe ser decidido en asamblea conjuntamente con los representantes de acuerdo a la estructura de costos”./jd