3.500 docentes se fueron de vacaciones sin homologación y con bono vacacional chucuto

Tras cuatro años de reclamos, los 3.500 docentes estadales volvieron a irse de vacaciones sin lograr la homologación del contrato colectivo y con un bono vacacional chucuto.

Para Jenny Regalado, dirigente de Sitravargas, con los recursos enviados por el Ejecutivo nacional se debió nivelar el sueldo de los educadores, pero todo quedó en veremos.

Indicó que la Gobernación se burla de quienes tienen el sagrado deber de enseñar. “Un contratado gana menos de Bs. 7.000, un docente con clasificación de I al IV Bs. 11. 577, V Bs. 12.000 y VI con doctorado y magister Bs. 14.868”.

Regalado afirmó que este año escolar ha estado lleno de tropiezos, sin embargo, lo más grave ha sido la violación de sus derechos. “Nos sentimos atropellados y vejados por un Gobierno regional indolente que no valora nuestra profesión y nos descalifica”.

Agregó que en el pasado, la Gobernación del estado era la que le pagaba más a sus docentes, ahora es todo lo contrario. “El bono vacacional llegó a Bs. 32.000 para los docentes de medio turno, mientras que para los contratados que son 200, Bs. 13.OOO, incluyendo las quincenas”. BR/ep

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí