*En los próximos días se reunirán con el ministro del trabajo Jesús Martínez
María Elena Moreno memlaverdad@gmail.com- Exigiendo justicia social, se encuentran las tres cooperativas de maleteros que hacen vida en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía. Aseguran que se mantienen en lucha desde el año 1984, cuando hicieron la primera solicitud para pasar a ser parte de la nómina del Iaim.
Gozar de los beneficios del contrato colectivo como el bono de alimentación y vacaciones, es lo que piden estos 270 trabajadores, que aclaman ser escuchados.
César Jiménez, presidente de la cooperativa Acooape, tiene 40 años laborando sin ninguna seguridad, ni beneficio laboral. “Lo que más nos angustia es que hay 70 maleteros que deberían estar jubilados, pero al no estar en nómina, no gozamos de este servicio”.
Destacó, que han enviado oficios a la Asamblea Nacional específicamente a la Comisión de Desarrollo Integral y Social, y al Ministerio del Trabajo. Su sueldo depende de los Bs. 200 y propinas que cancelan los pasajeros. “Solo queremos justicia social, poder gozar de los derechos”, comentó Franklin Montesino, presidente de la cooperativa Acpm. Esperan que con el vencimiento del plazo para absorber a los tercerizados, respondan a su solicitud. MEM/jd.