27 transportistas fueron sancionados por cobro excesivo de pasajes
Al menos 27 transportistas fueron sancionados durante el Operativo Semana Santa Segura 2025, por cobrar tarifas excesivas a pasajeros, según informaron autoridades municipales.
Las multas en algunos fueron devolución del dinero a los usuarios y suspensión de cinco días en rutas interurbanas, tras detectarse cobros de hasta 3 dólares en trayectos hacia balnearios como Naiguatá y Caraballeda, donde la tarifa regulada oscila entre 100 y 120 bolívares.
Xavier Moreno, secretario de Gobierno de la Alcaldía del municipio Vargas, detalló que, de 1.380 unidades verificadas, el 95% cumplió con las normas, pero se mantendrá la presión contra el 5% que incurrió en irregularidades.
“Hemos actuado con contundencia para proteger a los usuarios, especialmente en rutas turísticas”.
Las fiscalizaciones, que se extendieron hasta este domingo, priorizaron el respeto a la tarifa justa y la exoneración obligatoria para adultos mayores.
Liliana Rivas, presidenta del Consejo Municipal Bolivariano, destacó que la medida se enmarca en una ordenanza municipal para garantizar derechos de los pasajeros.
Los operativos se concentran en Naiguatá, Maiquetía y Catia La Mar, con miras a supervisar 5.000 buses./jd