27 niños operó la Fundación Niño Simón
En el marco de la celebración del mes aniversario de la Fundación Regional Niño Simón La Guaira, culminó con éxito la Jornada Quirúrgica Electiva donde se beneficiaron 27 niños.
«Tras 12 años de gestión a favor de nuestros niños, niñas y adolescentes de la región, hemos realizado estas jornadas en las que ha sido fundamental el apoyo inminente de nuestro Gobernador, quien no escatimó esfuerzos para que se dieran de manera exitosa cada una de estas y otras tantas intervenciones quirúrgicas que se pudieron ejecutar”, dijo María de García, presidenta de la fundación.
En el cierre de la jornada, destacó la participación de profesionales de la salud del sistema público, y profesionales de la Clínica San Antonio, en la parroquia Urimare, donde se realizaron las intervenciones.
«Gracias al apoyo de nuestro eterno General Carneiro, Gobernador insigne y ejemplo a seguir en materia de atención al pueblo, pudimos ejecutar este plan que no se detiene, a pesar de las circunstancias de la vida. Hemos contribuido a la salud de niños, niñas y adultos con los que habíamos adquirido un compromiso amoroso y de calidad de vida», añadió María de García, a quien cientos de padres agradecen su constante labor social.
La captación de casos se realizó en las jornadas sociales Somos Venezuela, desplegadas en el estado desde principio de año, así como en los operativos especiales activados en la sede de la fundación y en el Hospital Materno de Macuto.
«Se realizaron intervenciones de hernias inguinales, umbilicales, hidroceles y quistes, a niños entre 1 y 12 años, quienes, además, contarán con el debido control y atención postoperatoria».
También realizaron operaciones a 4 adultos, a los que les fueron removidas vesículas, se atendió una eventración y se removió un lipoma dorsal de espalda. Todos eran parte de los casos especiales pendientes en el cronograma de intervenciones, bajo el apoyo de la Gobernación.
«Seguiremos el legado de García Carneiro, con quién emprendí una cruzada de amor y atención social a un pueblo esperanzado al que le dimos y seguiremos dando respuesta oportuna y de calidad, reivindicando sus derechos, garantizando calidad de vida y por supuesto enalteciendo esa misión que mi esposo, el eterno General del Pueblo, nos encomendó como estratega, como líder y como hombre de corazón noble y humilde amante de su Patria», finalizó.