Amy Torres, prensadiariolaverdad@gmail.com.- Un total de 27 mil pasajeros movilizó el terminal de Catia la Mar el pasado sábado, con motivo del puente decretado por el presidente Nicolás Maduro en pro del ahorro energético, según lo señala Juan Carlos Fidalgo, director.
Indica que la afluencia se registró especialmente en rutas largas para el oriente y occidente del país. “La boletería ya estaba vendida, pero debimos habilitar dos unidades más para Maturín y Puerto la Cruz, mientras que para el occidente hubo gran demanda para Barquisimeto y salimos con dos buses para Valera, que es la conexión con los Andes”.
Fidalgo precisa que desde el lunes a las 3:00 de la tarde los usuarios comenzaron a regresar a sus hogares, por lo que comenzaron el dispositivo de retorno. “A los conductores y colectores se les está haciendo énfasis en la prevención, sobre todo considerando que se avecinan las lluvias”.
Señala que el decreto no laborable generó confusión dado que algunos pasajeros pensaron que era feriado y que, por tanto, debían cancelar el pasaje con recargo del 25%.
A través del INTT se habilitaron seis unidades para el retorno, a fin de que cargaran en el terminal, así estuvieran fuera de ruta: tres para Valencia, una para Barquisimeto y dos para Maracay. “No hubo eventualidad de ningún tipo”.