Al menos 26 personas murieron y 800 resultaron heridas en Turquía y Grecia luego de que un terremoto de 7 grados sacudió el mar Egeo el viernes por la tarde, provocando el derrumbe de edificios y un tsunami.
Las autoridades dijeron que 24 personas murieron en áreas costeras en el oeste de Turquía, mientras que dos adolescentes murieron en la isla griega de Samos luego de que un muro de derrumbó sobre ellos.
En Turquía, al menos 20 edificios en la ciudad de Izmir quedaron destruidos, dijo el alcalde Tunc Soyer a CNN Turk. Las imágenes muestran vehículos aplastados bajo los edificios y personas cavando entre los escombros en busca de sobrevivientes.
Al menos 522 personas resultaron heridas en Turquía, dijo Murat Kurum, ministro de Medio Ambiente y Urbanización de ese país, quien agregó que se han registrado 114 réplicas y que continúan las operaciones de búsqueda y rescate en 17 edificios.
Cientos de ciudadanos de Izmir se han reunido en las calles huyendo de sus edificios en busca de seguridad.
El sismo se produjo a 14 kilómetros al noreste de la ciudad de Néon Karlovásion en la isla griega de Somos, informó el Instituto Geofísico de Estados Unidos. Fue su profundidad relativamente baja, de 10 kilómetros, lo que hizo que su impacto se sintiera poderosamente a nivel del suelo.