Aseguran que si el Gobernador no les da respuesta hoy, tomarán las calles
Luisana Herice.- En la calle y desamparados aseguran estar 26 familias que decidieron invadir desde hace cuatro días la sede de la antigua escuela “Mare Abajo”, parroquia Carlos Soublette.
Señalan que tomaron la decisión de instalarse en el espacio para resolver su problema habitacional mientras el Gobernador los toma en cuenta en las próximas asignaciones de vivienda.
“Tengo tres hijos y no tengo donde vivir. Dormíamos en la azotea de la casa de mi mamá, pero ya no puedo seguir allí porque me corrieron. Necesitamos que el Gobernador nos ayude porque ni siquiera recibimos bolsas ¿Acaso nuestros hijos no tienen derecho a alimentarse?”, expresa Edgary Rebolledo.
Señala que el Procurador se presentó hoy en el lugar y los sacó. “Nos sacaron como a unos perros a empujones y nos lanzaron los colchones para la calle. En lugar de ayudarnos nos maltratan y no les importa que los niños queden en la calle porque todas quienes estamos aquí tenemos hijos”.
Paola Linares indica que está desempleada y se le hace imposible alquilar una vivienda. “Tengo que dormir con mis dos hijos donde nos agarre la noche y mientras no recibamos una respuesta habitacional nos quedaremos aquí. Soy madre soltera y no puedo pagar por un alquiler que no baja de Bs. 50.000. Apenas si consigo para alimentar a mis hijos”.
Piden que las adjudicaciones sean equitativas
Indican que las adjudicaciones anteriores que han realizado en Mare no han sido justas, pues en su mayoría las han entregado a funcionarios policiales.
“Deben ser equitativos y beneficiarnos a todos. Si nos ponemos a sacar la cuenta de cuántos policías han sido adjudicados, nos quedaríamos cortos. Lo peor es que muchos apartamentos están vacíos, pues solo los usan para vacacionar en Carnaval y Semana Santa y nosotros que si los necesitamos, nos encontramos en la calle”, declara Linares.
Estefania Rodríguez dice que ha llevado papeles a Ivivar y al Ministerio de Habitat y Vivienda en Caracas y no ha recibido respuesta. “Tengo una niña con necesidades especiales que ha pasado mucho trabajo, pues no me toman en cuenta para nada. Pero si invadimos esos apartamentos que están solos, de una vez llegan a sacarnos a golpes”.
Cuentan que personas de Caracas y funcionarios que fueron adjudicados solo van a sus apartamentos cuando entregan las bolsas. “Yo vivo con mi mamá, seis hermanos y mis tres hijos. El espacio es muy reducido, por lo que vivimos hacinados. Ellos necesitan su espacio y yo necesito el mío, por eso le pido al Gobernador que nos tome en cuenta para las próximas entregas”, dice Yuleidi Castillo.
Exhortan al Gobernador, Ivivar y Ministerio de Habitat y Vivienda a estudiar sus casos e incluirlas en las próximas entregas, pues consideran que es injusto que prioricen a caraqueños en lugar de varguenses que están prácticamente en situación de calle. Más de 26 niños, entre ellos dos con discapacidad y uno con necesidades especiales son parte de la invasión.
Cabe destacar que esta es la segunda que se produce en menos de una semana, pues el pasado jueves 25 familias invadieron las instalaciones del antiguo Diario Puerto en Maiquetía./jd