252 preparadores darán clases a alumnos de primer año con debilidades en materias

 

 

* El objetivo es bajar los índices de repitencia y acabar con la deserción estudiantil

 

Beatriz Rodríguez

[email protected]

 

Un encuentro de formación de preparadores se llevó a cabo en liceo Carlos Fiol, donde los estudiantes sobresalientes en materias como Matemáticas, Castellano, Inglés, Ciencias Naturales y Lengua Extranjera recibieron la orientación y herramientas necesarias para dar clases a los alumnos cursantes de primer año con dificultades en estas áreas.

Daniel González, jefe de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo, expresa que es un programa que involucra a los liceístas de 4to y 5to año de educación media y a los de 6to año de técnica, y que fueron escogidos como preparadores porque poseen un índice académico entre 17 y 20 puntos.

Explica que en ningún momento se desplazará a los titulares, pues los estudiantes adiestrados para dar clases trabajarán con la planificación del docente, lo que garantizará la efectividad del plan.

Agrega que se les dará un incentivo económico por las horas de clase y la labor que realizarán durante su tiempo libre, ya que la actividad no interferirá en sus estudios.

Leonardo Suárez, responsable del programa en el estado, argumenta que los que se está haciendo en un trabajo de formación de los 252 preparadores. “Hoy tenemos el privilegio de que un grupo ya formado por el Ministerio de Educación proporcione las estrategias a sus compañeros para poder alcanzar esa población estudiantil con dificultades en algunas materias y de esa manera bajar los niveles de repitencia así como los índices de deserción escolar”.

Melanie Hernández, preparadora de Matemáticas, indica que le gusta la función que cumple porque es una manera de apoyar a sus compañeros. “Tengo buena notas y me gusta ayudar a la gente, además no todos los docentes pueden pararse por un solo alumno y nosotros estamos allí para ayudarlo”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí