Entregaron medicamentos gratuitos, cotillones y hubo actividades recreativas
Laura De Stefano
La Caja de Ahorro de la Armada, en conjunto con el Hospital Naval Dr Raúl Perdomo Hurtado, organizó una jornada médica asistencial pediátrica en las instalaciones del Canes de Catia la Mar, donde fueron atendidos juntos a sus madres 252 niños entre los 0 y 7 años de edad.
El vicealmirante Pedro Jesús Zapata, presidente de Cabisoar, destacó que por primera vez la realizan en La Guaira y es la primera de la actual gestión de la Caja de Ahorro. “Tenemos previsto hacer varias jornadas a nivel nacional, pero este viernes comenzamos aquí porque es el estado más cerca a las instalaciones de Cabisoar y con mayor población.”
Anunció de la realización de otras jornadas en Puerto Cabello, Punto Fijo, Puerto Ayacucho y en aquellos estados donde hay una considerable población de la Armada.
La actividad estuvo dirigida no solo al personal militar acantonado en el estado, sino especialmente a la población en general. “Esto siguiendo lineamiento estratégico del presidente Nicolás Maduro como es el bienestar de la familia militar de la Armada en unión con el pueblo”.
Ofrecieron consultas en medicina general y en pediatría, además entregaron medicamentos gratuitos. Los niños pudieron disfrutar de pinta caritas, perros calientes y algodón de azúcar, y de actividades recreativas con la cama elástica y el colchón inflable.
Contaron con la colaboración de los médicos del hospital naval, quienes se unieron a los doce doctores traídos por la Caja de Ahorro. También de una farmacia que en alianza donó medicinas y de la Contraloría Nacional Social Luchadores de la patria Fundación Anaindigena1 que se encargó de la convocatoria.