250 varguenses donaron sangre de manera voluntaria
En una integración cívico-militar, este miércoles el Banco de Sangre del hospital Rafael Medina Jiménez de Pariata recibió récord de donantes en una jornada de voluntarios.
Graciela Álvarez, coordinadora del servicio, destacó que entre civiles y uniformados de las unidades militares acantonadas en el estado procesaron 250 donaciones. “Estamos muy satisfechos con la receptividad de la población y esperamos que sigan viniendo de manera espontánea”.
Explicó que cualquier persona que acude a donar es sometido a una entrevista y una evaluación serológica para descartar cualquier enfermedad. Las personas que tienen piercings o tatuajes, contestan algunas preguntas, entre ellas, el tiempo que tienen de habérselo realizado.
Para donar sangre solo se necesita tener una edad comprendida entre 18 y 60 años, ser una persona sana y portar la cédula de identidad laminada.
Jefaturas civiles captarán donantes
Roybert Sojo, prefecto del estado, destacó que es importante que la donacion de sangre se mantenga de manera constante para garantizar la cobertura de la demanda de plasma y plaquetas en los centros de salud. “Desde la prefectura estamos captando donantes en las jefaturas civiles para que acudan voluntariamente. Estamos prestos a apoyar con la logística para que el banco de sangre de nuestro hospital de choque siempre esté abastecido”./DLR