*Los propietarios del inmueble les dieron hasta el 15 de agosto para desalojar
María Elena Moreno
memlaverdad@gmail.com
Un llamado a la Gobernación hacen las 25 madres de familia que habitan en las instalaciones del hotel Macuto, donde la mayoría cumplirá cuatro años refugiada. El anuncio de desalojo en pocos días sube la tensión de estas personas, quienes piden reubicación ya.
María González explicó que “el señor Dimas Medina, quien es encargado del hotel y representante de los propietarios, nos dijo que teníamos hasta el 15 de agosto para recoger nuestras cosas e irnos, pero no tenemos a dónde. Aquí viven más de 20 niños para quienes esto es lo único que conocen como hogar”.
Explicó que ya todas las familias introdujeron la solicitud de viviendas en Ivivar, donde hasta la fecha no les han dado respuesta. “Solo nos dicen que tenemos que esperar, pero ahora que nos echarán a la calle estamos angustiadas. Si nos llevaran a un refugio, tendríamos la certeza de que nos darían casa”, agregó Katiuska Farfán.
Expresaron que el motivo de desalojo es porque “supuestamente el dueño vendrá a remodelar este hotel, pero sabemos que es mentira. Esto se cae en pedazos. Todo el mundo cree que somos invasores y lo que la gente no sabe es que ese señor nos cobró a todos alquiler por las habitaciones. Si, tenemos meses sin pagarle porque ya es exorbitante”.
Piden al gobernador Jorge Luis García Carneiro que escuche su clamor y les conceda una audiencia. “Necesitamos casa porque de aquí nos están echando o seguimos corriendo el peligro de que el edificio se nos venga encima o nos roben porque aquí no hay seguridad ni servicios”, añadió González. /jd
Fotos: Rosmary Hernández