Diario La Verdad de Vargas

25 días sin agua en Las Tunitas

* Entre vecinos pagan las cisternas

* Madres mandan a los niños a la escuela con el uniforme sucio

Luisana Brito.- A raíz de la sequía que se vive en el litoral central, diversas comunidades se han visto en la necesidad de pagar el servicio privado de cisternas para poder abastecerse de agua potable.

En el sector Brisas de Lourdes de Las Tunitas llevan 25 días sin recibir el vital líquido por tuberías. Vecinos alegan reunirse en pequeños grupos para comprar cisternas semanalmente.

Ramón Rodríguez, explicó que “nueve vecinos llegamos al acuerdo de cada siete días pagar una cisterna grande para llenar los tanques. Hasta aquí cada cisternero cobra tres mil bolívares”.

Agregó que muchos habitantes ya no pagan el recibo de corte de agua de Hidrocapital, en vista de que les están cobrando un servicio que en realidad no disfrutan.

Por su parte, Jaime Aldana señaló que “mis hijos pasan mucha necesidad para ir al colegio, a veces tienen que ir con una camisa repetida del día anterior. Por eso debo pagar mil quinientos bolívares por una cisterna para poder lavar la ropa”.

Jaime-Aldana,-pago-mil-quinientos-bolívares-para-que-me-llenen-los-tanques

Para Pascual Caringuela, las cisternas se están llevando gran parte de su sueldo, “es una necesidad que tenemos que cubrir. Muchas veces disponemos del dinero de la comida para poder tener agua”.

“Es difícil estar sin agua y más si hay niños pequeños. No podemos lavar ni cocinar, y los baños hay que lavarlos por lo menos dos veces a la semana, pero con esta escasez tenemos que limitarnos un poco”, manifestó Petra Castro.

Agregó que semanalmente tiene que comprar botellones de agua mineral, “cada dos días compramos tres botellones de agua a setenta bolívares cada una, ya eso es demasiado. Esta situación es inhumana”.

Aseguran que de no recibir respuestas por parte de los entes gubernamentales y de la empresa hidrológica, se verán en la necesidad de tomar acciones de calle para que restablezcan el servicio de agua por tuberías./ar/Foto: Silvia Santaella

Salir de la versión móvil