Héctor L. Hernández.- Un panorama de corrupción es lo que están viviendo los 249 trabajadores informales de las avenidas de Catia la Mar: El Ejército, La Atlántida, La Páez y el César Nieves, quienes quedaron sin locales en la inauguración del próximo mercado Cacique de Catia.
Los afectados aseguran que los representantes de las asignaciones no les dieron la cara, mientras que denunciaron que el diputado Simón Escalona seleccionó a dedo a los beneficiados.
«Hemos luchado por varios años para tener nuestros negocios y locales, no es justo que de un día para otro, todo esté desorganizado y nadie ofrezca respuesta. El diputado Simón Escalona no tiene derecho a jugar con la condición y vida de las demás personas y menos con el sustento del día a día para nuestra familia. Hacemos un llamado a gobernador Jorge Luis García Carneiro, porque sabemos que no está al tanto de lo que está sucediendo y de manera definitiva ponga orden y control en las acciones de Escalona», expresó la afectada Marisol González.
«La situación es crítica, ya que se pone en juego nuestros puestos de trabajo. Todos tenemos derecho a optar por un local en el nuevo mercado, pero no se debe mal poner al pueblo, pues siempre hemos apoyado el proceso revolucionario y dado la cara por el gobernador Jorge Luis García Carneiro, para que vengan otras personas como el diputado Simón Escalona con su abuso de poder. Somos familias varguenses y necesitamos que no haya más corrupción y arbitrariedad”, denunció Irma Venales.
Aseguran que de no ser escuchados tomarán las calles para exigir respuestas inmediatas, pues alegan que el pasado lunes entregaron los tickets para los comercios, pero de forma grosera y con un listado fantasma.
Piden con carácter de urgencia una mesa de diálogo con el gobernador Jorge Luis García Carneiro y el secretario de gobierno José Manuel Suárez Maldonado.//HH/mag.