Con la excusa de vender televisores y aires acondicionados de Mi Casa Bien Equipada, José Joel Soublette Rodríguez, citaba a sus víctimas en el tercer nivel del terminal internacional del aeropuerto de Maiquetía para concretar su estafa.
El negocio lo llevaba a cabo cerca del restaurante La Pizza, ubicado al lado de la agencia del Banco Venezuela. Le mentía a sus víctimas al decir que le entregaran el dinero para dirigirse hasta los almacenes de la aduana aérea a pagar a los funcionarios que resguardan la mercancía y así poder retirar los artículos.
Las personas después de cancelar entre Bs. 30 y Bs. 40 mil se quedaban esperando a Soublette, quien no volvía a aparecer. Lo que este “pillo” no sabía es que sus movimientos eran grabados por las cámaras de seguridad del aeropuerto.
Desde el Centro de Vigilancia Electrónica notaron la frecuencia con la que visitaba el sitio y la actitud que manifestaba después de recibir el pago de sus víctimas, por lo que al notar su presencia decidieron llamar a la oficina del destacamento 451 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
Los castrenses detuvieron a Soublette y lo trasladaron a la oficina del cuerpo, desde donde se comunicaron con el Sistema Integral de Identificación Policial (Siipol), y constaron que tiene ocho solicitudes por robo; dos por genérico, dos por hurto y cuatro por estafa.
Destinada su familia
El aprehendido aseguró haber estafado a varias personas con el mismo modus operandi, y que el dinero obtenido se lo depositaba a sus tres hijas residenciadas en Barquisimeto, Lara. Este caso se ha dado a conocer al juzgado que requiere a Soublette./WMA/ep