Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

De 24 rústicos solo trabajan 8 en Punta de Mulatos

 

 

La falta de lubricantes y la imposibilidad de cubrir los gastos mecánicos que demanda un rústico están mermando la calidad del servicio. Tal es el caso de la línea Unión de Conductores Plaza Vargas-El Tanque, en Punta de Mulatos, donde solo quedan operativos ocho unidades.

Víctor Regalado, chofer, contó que solo para comprar unas pastillas de frenos se requieren 4 millones de bolívares. “¿Cuántos viajes tenemos que hacer para poder reunir esa cantidad de dinero?”, se preguntó.

 

Dijo que como pueden están reparando los vehículos; sin embargo, son más los que dejan de prestar el servicio ante la imposibilidad de costear esos gastos. “Para acá viene Fontur e Imvitracv y nos prometen insumos, nos anotan, pero después no vuelven. La última vez que nos beneficiaron fue en diciembre pero solo con cauchos”.

 

Recargo de Bs. 500 los domingos y feriados

Pese a la implementación del aumento de pasaje a Bs. 2.000 sin gaceta, los usuarios de esta línea prefieren cancelarlo antes que pagar un mototaxi. Así lo señaló Ricardo Hernández, usuario, quien dijo que “es más fácil tener los 2.500 que cobran los domingos en la línea que 5.000 que piden por llevarte en una moto”.

 

Aseguró que 2.500 no son nada si se compara a los precios de la chuchería, por solo mencionar un ejemplo. “Aquí estamos sobreviviendo todos. Además, en la línea uno no espera tanto por subir”./AT

Salir de la versión móvil