Ángel Martínez.- Los pocos cupos con que cuentan las agencias de viajes y turismo para comercializar entre sus clientes, están generando baja productividad a estas empresas.
De acuerdo a Sandra González, presidenta de las Agencias de Viajes y Turismo en Venezuela (Avavit), las agencias dependen del 85% de la venta de pasajes aéreos, lo que ha desencadenado un declive en noviembre del 60% de los ingresos.
Por otro lado, señaló que la venta de boletos en dólares se ha incrementado, situación que afecta al sector aéreo y representa menos ingresos para el país.
Para la gerente de la agencia de viajes Rematur, Aralí Rubio, el problema se agravó en los meses de julio y agosto «y actualmente los pocos boletos que podemos disponer, especialmente de la línea Santa Bárbara, son para ofrecerlos a nuestros clientes», mientras que el gerente de la agencia Devesa, Luis Devesa, señaló que mantienen una lista de más de 100 clientes a la espera de boletos. «Los cupos que nos van otorgando las aerolíneas son para ofrecerlos a ellos».
Informó Devesa, que la actividad de las agencias ha mermado en los últimos meses en más de 50%./ar/Foto: Alexis Chique