Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

De 210 buses beneficiados solo 20 están trabajando

*Fontur inició fiscalización para frenar presunto desvío de insumos

Lorena Correa

Loreclaverdad@gmail.com

La fiscalización de los insumos entregados a través de la Misión Transporte dio inicio este martes en el terminal de Catia la Mar y se extenderá hasta verificar todas las líneas beneficiadas.

Xavier Moreno, coordinador de Fontur Vargas, informó que en conjunto con una comisión de la vicepresidencia de Fontur, desplegarán un operativo a partir de las 6:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde para corroborar qué unidades favorecidas con la venta de cauchos está  prestando el servicio.

“Se comenzó con la Unión de Conductores del Municipio Vargas que cubre las rutas Marlboro-Macuto, Las Tunitas-Arrecife, Catia la Mar-Caribe y Marapa-Piache. Se dotaron 149 buses y solo nueve estaban trabajando. En la San José de Carayaca, de 12, solo dos están laborando; en Asocava, de Catia la Mar-Caribe, de 40 solo tres,  y de Marapa-Piache, de 16, únicamente seis están cumpliendo con su servicio”.

Aseguró que de un total de 210 carros favorecidos, solo 20 están prestando el servicio. “Vamos a buscar los 190 que no están en la vía. Los directivos señalan que están accidentados. Eso solo quiere decir que la asignación se le realizó a buses con otras fallas y no precisamente de cauchos”.

Indicó que van a buscar con las autoridades los buses y se le aplicará todo el peso de la  ley a los infractores. “No vamos a permitir el desvío de los recursos por ninguna razón. Queda demostrado que los transportistas no pueden tener el control absoluto de las jornadas porque abusan de la confianza brindada”.

Hoy y el resto de la semana continuarán desplegados en las demás rutas favorecidas. Siguen en la lista las operadoras de la Caracas-La Guaira y algunas rutas troncales. “El informe final irá directamente a manos del ministro Carlos Osorio”.

Aseguró que la tercera jornada de caucho continúa desarrollándose y hasta la fecha han entregado un total de 2.200 neumáticos de 5.900. “En la primera entrega se distribuyeron 1.100 y en la segunda 380, queremos saber por qué no se ve mejoría en el servicio y continúa existiendo la escasez de buses en la calle”.

Resaltó que van a solicitarle al alcalde Terán la creación del Estado Mayor de Transporte para tener mayor control por parte de las autoridades para lograr soluciones./jd

 

Salir de la versión móvil