21 privados de libertad fueron trasladados desde los centros de detención preventiva ubicados en la entidad desde que fue instalada la Comisión para la Revolución Judicial (CRJ) en La Guaira.
Fuentes del sistema judicial relacionadas con el Circuito Judicial Penal en el estado explicaron que “se han realizado estos traslados en casos que ya tenían sentencia definitiva. La medida forma parte del plan de descongestionar los Centros de Detención Preventiva existentes en el Litoral y que registran un elevado nivel de hacinamiento”.
Los sujetos trasladados se encontraban en Centros de Detención Preventiva dependientes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), como el Destacamento 452, y bajo la custodia del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en el retén de Caraballeda y en la parroquia La Guaira.
Estos son los primeros traslados desde el inicio de las funciones de la Comisión Presidencial para la Revolución Judicial. Se pudo conocer, que la comisión evalúa actualmente 49 casos que se encuentran recluidos actualmente en el Retén de Caraballeda, a la espera de sus excarcelaciones o traslados a otros sitios de reclusión, informó la ONG Una Ventana a la Libertad en la región.