Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

204 estudiantes del Toro culminan bachillerato

* “Somos la generación de relevo y nos ha tocado abrazar a una Venezuela marchita y abatida, pero hoy nos uniremos en un solo corazón para hacer de nuestro país una nación donde todos quieran vivir”, manifiesta Alejandra Santos, estudiante con promedio de 19.3

Beatriz Rodríguez

brlaverdad@gmail.com

En el área central del liceo Fernando Toro, Maiquetía, se llevó a cabo el acto de graduación de 204 bachilleres en Ciencias, quienes rindieron homenaje a Ezequiel Zamora, epónimo de la promoción.

El presídium estuvo conformado por los profesores Basilia Mejías, directora; Edwin Subero, María Gabriela García, Iris Erazo, Ángel Villanueva y Glenda Sequera.

La profesora Erazo fue la oradora de orden e hizo una reseña histórica acerca de la vida de Ezequiel Zamora. “Fue el general del pueblo que tuvo una excelente participación en la Guerra Federal y luchó por la reivindicación de los derechos de los campesinos”.

Con un mensaje motivador y cargado de fe realizó un llamado a los nuevos bachilleres a continuar estudiando con mucha dedicación para que sean los mejores profesionales del país.

Las notas no definen la inteligencia”

Las alumnas con los mejores promedios Sorellys Blanco y Alejandra Santos, ambas con 19.3 puntos, ofrecieron sus discursos llenos de emoción a los graduandos.

Durante su intervención, Blanco manifestó que las notas no definen la inteligencia y siempre hay que poner mucho empeño en las acciones para alcanzar las metas.

“Debemos mantenernos firmes. Pese a los tropiezos hay que seguir avanzando porque después de las tormentas siempre saldrá el sol”.

Santos pronunció unas palabras que tocaron las fibras de los asistentes y pusieron a llorar más de uno.

Se refirió a su compañero de estudios Keyver Isea, quien no pudo culminar su bachillerato porque falleció a causa de una terrible enfermedad y que no obstante, luchó hasta sus últimos días demostrando una gran entereza.

“Su partida nos dejó a todos una gran lección: el sueño nunca muere, muere el soñador. Él quería vernos a todos cumplir nuestros metas y en este día tan especial está aquí con nosotros como un ángel, guiando nuestros pasos para que cumplamos nuestras metas”.

Entre ovaciones continuó su intervención, recordando que esta es la generación venezolana a la cual le ha costado mucho más darle continuidad a sus estudios. “Muchos estamos indecisos entre trabajar y seguir estudiando por la situación país, pero no debemos perder las esperanzas. El llamado es a luchar fuertemente para mejorarlo”./jd

Salir de la versión móvil