El 2021 marcó el paro técnico del gremio del transporte pesado por las dificultades con el gasoil, aumento de los robos de los piratas de carretera e impuestos exorbitantes en el puerto de La Guaira, “pero sobre todo las importaciones y las exportaciones que bajaron en 95%”, informó Emidio Palumbo, presidente de la Cámara de Transporte Pesado.
Enero inició con la misma incertidumbre, en vista de que desde diciembre y lo que va del mes no han llegado barcos, por lo que la actividad laboral ha sido casi nula.
«Tenemos que ser optimistas porque estamos aquí para trabajar y servirle a todos los sectores del país, no a un sector en particular. Aspiramos que la situación mejore a partir del lunes 17 de enero o pasaríamos a quiebra total», sentenció el destacado dirigente de los gandoleros.
Afirmó que hay que retomar las reuniones entre gremios, empresarios y el sector oficial para que se reactive el aparato productivo, pues hoy unas cuantas gandolas están trayendo alimentos de Portuguesa y de otros estados para las bolsas, pero no hay mayor actividad en este lugar y desde hace meses el puerto limita a que una empresa pequeña empaquete las bolsas del CLAP, y el resto de bienes y servicios brillan por su ausencia, porque aún no hay interés en mejorar la economía del país.
“Estamos dispuestos a trabajar y le solicito a las autoridades que se pongan la mano en el corazón y piensen en los trabajadores que son los motores del país, junto con los líderes del gobierno”./