Desde hace dos años, a más de 200 trabajadores del área de talleres de la empresa Teixeira Duarte les retiraron las bolsas de alimentos. Los permanentes reclamos permitieron que les reconocieran este beneficio prometido para este martes, pero no se concretó, tampoco el bono de asistencia que fue incrementado a $18.
La información la suministró uno de trabajadores. “Estamos en permanente acoso y con amenazas de despido por parte de Carlos Figuera, gerente general del taller. Amenaza con dejarnos sin los bonos, los cuales entrega discrecionalmente. Sabemos que desde la oficina de Portugal ordenaron el pago de 300 dólares desde diciembre, pero aun no llegan al personal. Hoy contamos con un sueldo mínimo pírrico”.
Hizo referencia a que 7 trabajadores salieron positivos por covid el pasado lunes y teme que otros también estén afectados porque no se están tomando las previsiones respectivas e inclusive mantienen un horario hasta las 5:00 pm y por las condiciones de la pandemia deberían trabajar hasta las 3:00 pm.
Agregó que la mayoría debe irse caminando a sus casas. “Los trabajadores residenciados en Caracas y Carayaca son los que más dificultad tienen para llegar a sus destinos. No contamos con transporte y dependemos de Bolipuertos, pero su horario es hasta las 3:00 pm, por lo que quedamos a la deriva”.LL/jd