*Reducción de vuelos y maratónica espera los obligó a vender sus carros y cupos
Luis López
“Los domingos después de las 2:00 pm solo llegan siete vuelos y en todo el día no superan los 20, aunado a que llegan vacíos porque es poca la gente que está visitando el país”, comentó un taxista, quien rehusó a identificarse por las amenazas que han recibido de los directivos de línea y autoridades del IAIM si declaran a la prensa.
Explicó que “desde el año pasado por lo menos 200 taxistas han abandonado el servicio en ambos terminales. Largas horas de espera y pocos pasajeros agudizó la crisis en muchos hogares”.
Informó que llegó el sábado a las 5:00 pm al terminal internacional. A la 1: 00 pm de ayer estaba en el puesto 28 para salir con un viaje que no superaría los 25 mil bolívares hasta Caracas.
Destacó que por lo general los familiares vienen a buscar a los pasajeros, por lo que los clientes son cada vez menos. “He tenido que comprar un carro más barato para poder trabajar. Tengo dos hijos y los ingresos no dan para mantener vehículo y familia”, comentó.
Hizo referencia a los 280 carros varados por repuestos. “Operativos en ambos terminales no llegan a 300 carros, las colas son largas y los pasajeros escasos, aún en temporada alta. En años anteriores era mucho el turista que nos visitaba”./jd