Lorena Correa, Loreclaverdad@gmail.com.- Por séptimo año consecutivo, en el estadio de ligas menores Fedor Field de Naiguatá se celebra el campamento de béisbol por los exjugadores de los Tiburones de La Guaira, dedicado a niños entre seis y doce años. En esta oportunidad, 200 nuevos talentos tendrán la oportunidad de ser parte de la actividad.
Fedor Rodríguez, coordinador de la actividad, explicó que las actividades programadas se dividirán en dos partes; para en esta primera semana atender a un grupo de 100 niños y a partir del próximo lunes a los 100 restantes.
“Cada año reforzamos el trabajo para regalarle a los nuevos talentos herramientas para su desarrollo en el deporte, con la fe puesta en ver más adelante los frutos de este bonita labor, patrocinada por los Tiburones de La Guaira y el Club Puerto Azul. En la mañana nos preparamos con los niños de entre seis y nueve años, y luego en la tarde le corresponde a los de 10 a 12 años, con el apoyo de los jugadores Luis Ramos, Próspero Gómez y William Oropeza”.
William Oropeza, exjugador de los Tiburones y uno de los instructores de las prácticas, resaltó que comienzan con el calentamiento, estiramiento, técnica de bateo, lanzamiento, técnica de correr las bases, calentamiento de brazo, picheo y después bateo y cubrir la base.
“Se corren tres veces las bases, porque cada día practicamos técnicas diferentes, para el último repasar lo aprendido, luego comienzan con la máquina de bateo de una manera más profesional. Siempre reforzamos el bateo y la defensa, todos los días se varía el trabajo”.
Inauguran vestidores y sanitarios
La Organización Nacional Antidrogas, a través del Fondo Nacional Antidrogas, en el marco del cuarto concurso de Proyectos de Prevención Integral “Sembrando valores para la vida”, entregó recursos a la Fundación Comunitaria “José María Vargas”, para la recuperación de los espacios deportivos, especialmente la construcción de vestidores y baños para el disfrute de los deportistas.
Eduardo Martínez, comisionado antidrogas de Vargas, indicó que anteriormente habían recuperado la cancha de bateo, y en esta oportunidad le brindan nuevos espacios para las diferentes escuelas de béisbol que hacen vida en el estadio Fedor Field, en Naiguatá. LC/ar