Urge la rehabilitación de la IEE Urimare ubicado en el urbanismo Hugo Chávez en Playa Grande, pues 200 niños de condición especial matriculados en la institución reciben clases en otros espacios no adecuados para su atención.
Nuvicxa Muñoz, madre de uno de los alumnos, preciso que fueron reubicados en el tercer piso de uno de los liceos situado en el urbanismo, donde no cuentan con ningún tipo de protección en las ventanas, al igual las escaleras que no tienen barandas.
Comentó que a su hijo de 9 años, con síndrome de Down, le gusta escaparse, por tal razón, “no voy a correr el riesgo de que el niño se me asome por esa ventana o baje por esas escaleras. La mayoría no está asistiendo a clase, por el temor que tienen los padres”.
“Ellos duraron en el IEE Urimare como dos o tres meses, en ese momento estaba la profesora Jenny, que era la directora, ella trabajó mucho por esa escuela, trabajo años, pero no logró conseguirle un espacio adecuado a los niños, ellos han estado de una escuela a otra”.
Detalló que actualmente hay un salón al que le pusieron una maya de plástico amarrada en la ventana, “pero eso no es seguridad para nuestros niños, de verdad yo le hago un llamado a las autoridades para que nos ayuden”./JAM/jd