Laura De Stefano
En el templo parroquial del Sagrado Corazón de Jesús, en La Páez, más de 200 niños del proceso de catequesis de iniciación cristiana y del comedor fueron los anfitriones de la misa de aguinaldo celebrada este martes por el presbítero Alfredo Bustamante.
“Definitivamente el templo quedó pequeño. Como ya es costumbre en nuestra parroquia sonaron las campanas a las 04:00 am y los niños comenzaron a llegar alas 04:25 am para iniciar la misa a las 5 de la mañana”, resaltó el párroco.
Señaló que la novedad de este año fue la conformación de la parrandita del Sagrado Corazón de Jesús, el cual está conformada por 45 niños bajo la dirección de Milagros García. Estuvieron acompañados por la percusión de la parranda de la parroquia que se encargó de amenizar la eucaristía. Los niños solista de la parranda fueron Duángel, José Ángel, Sofía y Mariángel.
“La sorpresa fue que, luego de la bendición final, apareciera Santa Claus personificado por José Manuel Gonzáles quien repartió caramelos a cada niño. Se rifaron zapatos y juguetes nuevos a los niños presentes”.
Manifestó que esta actividad fue el preámbulo para la entrega de las más de mil hallacas en el comedor parroquial el viernes 24 de diciembre.
La novena de aguinaldo comenzaron el jueves 16 con la misa a cargo de Cáritas Parroquial, el banco de medicamentos y el laboratorio; el 17 le tocó a El Respiro y las veredas 1 y 2; el 18 a las veredas 3 y 4; el 19 a la comunidad de La Lucha; el lunes 20 a las veredas 5 y 6; el miércoles 22 a los bloques 1, 2 y 3 y a la Cofradía de la Misericordia; el 23 a las veredas 9 y 10; y el 24 a los consejos comunales y a las veredas 11, 12 y 13