200 contenedores con pernil quedaron “fríos” en Logicasa
Luis López.- Este viernes se movilizaron desde Logicasa más de seis contenedores con carne a los diversos centros de distribución, ubicados en el Distrito Capital, “con días intermedios está saliendo la carne, aunque pollo no hay porque no lo han traído desde Puerto Cabello”, se conoció extraoficialmente.
Se informó que un aproximado de 200 contenedores con pernil que arribaron al país en el mes de diciembre, aún permanecen en Logicasa.
Por otra parte, cientos de toneladas de pasta, arroz y aceite están en este centro de acopio y distribución, lo que al parecer garantiza el suministro de estos rubros para varias semanas.
A pesar de esta información suministrada por personal que labora en el lugar, uno de los choferes que traslada carga expresó con desaliento, “aquí no está llegando nada”.
En cuanto a los barcos que están en rada, se conoció que no trajeron mercancía alguna sino que están trasladando contenedores vacíos que requieren las navieras.
Capacidad para 400 contenedores refrigerados
Luis Moreno, presidente estadal de Logicasa, informó el pasado mes de diciembre, en el marco de su octavo aniversario, que la empresa logística abarata los costos de los productos y su oportuna distribución, “incluso de los alimentos refrigerados” y destacó según nota de prensa del organismo, que en el Puerto de La Guaira cuentan con un patio de almacenamiento para 400 contenedores y en Puerto Cabello con otro para 2.500 unidades.
En la página de Logicasa no existe información actualizada sobre las operaciones de esta empresa oficial. La última fue el 05 de febrero, donde el gerente general Anibal Fuentes hace referencia a la memoria del fallecido presidente Chávez, más no hace alusión a los alimentos que están llegando al país para solventar la crisis alimentaria, según él, producto de una “guerra económica”./ar/Foto: Ender Saavedra