200 bultos de Café llegaron al Supermercado 93
Damarins Díaz.- En horas del mediodía, al Supermercado 93 llegó el camión que surtiría 200 bultos de café para ser vendidos a un kilo por persona. Aunque el establecimiento no trabaja con captahuellas ni terminal de número de cédula, al momento que el comprador adquiere un producto regulado queda bloqueado en el sistema por 24 horas.
La medida de bloqueo prevé garantizar la oportunidad de comprar de todos los usuarios. En este sentido, Oswaldo Cabello, quien está al frente del supermercado, expresa que “cada vez que llega un producto regulado debe pedir la colaboración de autoridades para mantener el orden durante la venta”. Destaca que hay personas que hacen de las colas un conflicto entre quienes esperan para adquirir el producto que se esté vendiendo.
Enfatiza que esta semana en el establecimiento se vendieron 20 cajas de aceite, 70 cajas de mantequilla ligera, 15 cajas de jabón de panela y la llegada de 200 bultos de café que serían vendidos un kilo por persona.
Se conoció que la guía de venta del café estaba montada antes de la llegada del producto, con la finalidad de evitar retrasos y agilizar la comercialización al momento de la descarga del camión.
Es importante resaltar que es Sunagro quien establece la distribución de los productos para cada supermercado. De acuerdo a esto, Cabello manifiesta que “lo que llega es lo que nos envían, según la demanda que le llegue al Sistema Integral”. Por su parte, indica que la parte más difícil de estar a cargo de un supermercado actualmente, es tratar de mediar con el público, que la mayoría de las veces tiene un pésimo comportamiento.
Destaca que en las colas constantemente se forman peleas entre los compradores, lo que genera retrasos en la venta, pues se pierde el orden de la cola. Por este motivo, llama a los cuerpos de seguridad, quienes prestan el apoyo al comercio.