Un autobús que transportaba 55 migrantes de Venezuela se salió de la vía y volcó en San Humberto de Los Chiles, al norte de Costa Rica, provocando 20 lesionados.
La Cruz Roja informó que la unidad de transporte cayó por una pendiente de unos ocho metros de profundidad, en la provincia de Alajuela, a pocos kilómetros de la frontera con Nicaragua.
Los 20 heridos fueron trasladados a centros de atención médica. Dos de ellos se encuentran en estado crítico, 17 en condición urgente y uno permanece estable. El resto de los 35 pasajeros no necesitaron ser llevados para recibir cuidado médico.
Se trata de uno de los autobuses que brinda el servicio de transporte legal de migrantes, en su mayoría venezolanos y haitianos, como parte de un programa que traslada a estas personas por territorio costarricense desde la frontera con Panamá hasta la frontera con Nicaragua para que continúen su camino por el continente americano.
Este es el segundo accidente de autobús con migrantes que se registra en Costa Rica en los últimos meses. El anterior ocurrió en agosto pasado cuando una unidad con 63 pasajeros cayó a un precipicio en San Ramón, provincia de Alajuela (norte).