20 familias se resisten a abandonar terrenos del Canes
Luis López.- Por más de ocho años, más de 20 familias del sector La Matica en la parte alta de La Jungla, parroquia Catia la Mar, han ocupado uno de los terrenos de la Armada, que no tuvo vigilancia alguna ni demarcación.
“Era un basurero y ante la necesidad de vivienda lo hemos ocupado. Ahora exigen que lo abandonemos, pero no tenemos a dónde ir”, dijo José Omar González, uno de los afectados por la amenaza de desalojo.
“Se presentó el pasado miércoles un grupo como de 30 militares y tumbaron tres ranchos, los demás no pudieron derribarlos porque estábamos dentro”.
“Estamos en este lugar porque no tenemos casa, y el presidente Chávez dijo en una oportunidad que terreno que estuviera ocioso tenía que ser ocupado por el pueblo, y nosotros somos pueblo”.
“Se conversó con el segundo comandante del Centro de Adiestramiento Naval, luego de este incidente, y nos informó que íbamos a ser desalojados porque estos son terrenos de la Armada”.
Explicó que no les ofrecen alternativas. “En Suma es imposible vivir porque está tomado por grupos de antisociales y es peor, aquí vivimos entre tablas y latas pero tenemos tranquilidad, y si pretenden llevarnos a un refugio lo rechazamos porque son antros llenos de todo tipo de vicios, y no vamos a exponer a nuestros muchachos a un hacinamiento peor”./ar