20 familias del Gran Hotel en el Junko esperan por viviendas dignas
Las instalaciones de más de 70 años están en ruinas
Entre ruinas, ratas y a la espera de viviendas dignas por más de 9 años, viven más de 20 familias en las antiguas instalaciones del Gran Hotel, ubicado en el Kilómetro 23 de El Junquito, en la parroquia El Junko.
El hotel fue expropiado en el año 2012 por el procurador Pedro Rodríguez, con la intención de llevar a cabo la construcción de viviendas. El plan fue aprobado, pero hasta la fecha no se ha colocado el primer bloque.
“Ahorita estamos 20 familia pero el proyecto es para 80, todos están documentados. El llamado es al Gobernador para que no se olvide de las personas que estamos aquí, porque el techo donde vivimos actualmente no es el más adecuado”, señaló Luis Tovar.
Hace cuatro meses, hasta el lugar llegó el alcalde José Alejandro Terán junto al procurador y notaron la necesidad que tienen estas familias, que siguen esperando que el proyecto deje de estar solo en papel y se empiece a ejecutar.
Ocuparán el terreno con ranchos
Amenazan con hacer rancho en el terreno si no obtienen soluciones pronto. “Nos veremos en la necesidad de tomar esta medida para ver si nos atienden, no es justo tanta espera”, dijo Yolanda Echenique.
Agregó que en el área se ha propagado una gran cantidad de ratas, que incluso han atacado a adultos y niños. “Nuestra situación es bastante delicada aquí. Señor gobernador García Carneiro, señor alcalde Terán, no se olviden de nosotros”.
Rodolfo Ruiz / José Maicabares