Un accidente con un mortero SANI 120 MM, de fabricación rusa, provocó la muerte de 2 militares venezolanos, mientras que otros 9 resultaron heridos en el estado Apure este sábado.
El siniestro ocurrió “luego de posicionar las piezas del mortero hacia blancos de la disidencia de la FARC, en el sector El Ripial, cercano a La Victoria”. Al momento de accionar el artefacto, una granada HE habría detonado de forma irregular dentro de la pieza, propagando un gran número de esquirlas.
En una minuta de la Zodi Táchira se confirmó el fallecimiento del cabo segundo Yoendri Enrique Piñero. Horas después, la Escuela de Artillería Coronel Diego Jalón lamentó la muerte del primer teniente Julio Manuel Inojosa Morgado, quien había presentado una fractura abierta de cráneo.
Los heridos de este sábado son:
– Teniente coronel Raúl Rooilander Quintero, quien presentó fractura de fémur y se encuentra en quirófano de la 92 Brigada Caribe.
– Mayor Marco José Álvarez González, con esquirlas en piernas y pecho. Se encuentra estable.
– Capitán Víctor Julio Domínguez Sánchez: Herida por esquirlas en el abdomen.
– Sargento segundo Luis Omar Cárdenas Flores: Esquirlas en las piernas.
– Sargento primero Breinner Alexander Granados Suárez: Herida abierta en el abdomen.
– Sargento segundo Elías Domingo Gil La Torre: Pérdida de un brazo.
– Soldado Jorge Enrique Pérez González: Fractura de pelvis y heridas por esquirlas en las piernas.
– Edwin José Castro Ramírez: Herida por esquirlas en las piernas. Está fuera de peligro.
– Jean Carlos Hernández Puente: Esquirlas en las piernas. Está fuera de peligro.
Desde el pasado 21 de marzo, el Ejército venezolano libra un enfrentamiento para repeler al décimo frente de las disidencias de las Farc, quienes se habrían desvinculado de los guerrilleros dirigidos por alias “Iván Márquez” y “Jesús Santrich”.