Familiares de dos jóvenes venezolanas víctimas de feminicidio en el poblado de San Miguel Topilejo, alcaldía Tlalpan, pidieron el apoyo de la ciudadanía para viajar a ciudad de México y concretar la los trámites para la repatriación de los cuerpos.
Stephani y Susej Maldonado, fueron halladas sin vida la mañana del 30 de julio en un camino rural del poblado de San Miguel. Presentaron signos de violencia y quemaduras.
A razón de estos hechos, la FGJ realiza las investigaciones y la noche del pasado lunes, agentes y peritos realizaron cateos en dos inmuebles en las alcaldías Cuauhtémoc y Azcapotzalco, donde recabaron algunos indicios, lo cual forma párate de la indagatoria.
Ambas habían llegado a la capital mexicana, en enero, con el objetivo de convertirse en modelos, pero fueron víctimas de una red de trata de personas. Medios mexicanos informaron que las jóvenes fueron retenidas y explotadas sexualmente.
Natali Maldonado, madre de Stephanie y Susej, pidió “un granito de ayuda a amigas y amigos de ambas chicas y traerlas de regreso a Venezuela», publicó el portal MVS.
“Me dirijo a ustedes con todo el respeto. Soy la mamá de la Teti y de la Purri… Como ya todos saben el lamentable suceso que le ocurrió a mis hijas, me dirijo a todos sus amigos, amigas, ambas habían llegado a la capital mexicana en enero».
Los antecedentes del sospechoso incluyen 10 hurtos genéricos La Policía Nacional del Perú (PNP) confirmó el fatídico suceso y la detención del victimario dos a que me ayuden con un granito de arena que me apoyen con lo que puedan”, dijo Maldonado.
“Se lo pide una madre desesperada que quiere traerse el cuerpo de sus hijas y darle un último adiós…”, agrega. “En estos momentos me encuentro en busca de información para poder trasladar los cuerpos de mis hijas a Venezuela para darles sepultura”, sostuvo la mujer.
Los cuerpos de Stephanie y Susej permanecen resguardados en el Instituto de Ciencias Forenses en la Ciudad de México.