Beatriz Rodríguez, Bvrlaverdad@gmail.com.- De retaliación calificaron los dirigentes del Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza del estado Vargas(Sitravargas), la actitud asumida por el inspector del trabajo , Radamés Bravo, quien por quinta vez le echa para atrás el proyecto de Convención Colectiva.
Resaltó la profesora Ana Mercedes Aponte, secretaria general de Sitravargas, que la situación es grave porque afecta a 2.500 educadores al engavetar por quinta vez el convenio que regula todos los aspectos de la relación laboral. “Se quedarán sin aumento y otros beneficios contractuales por capricho de este señor que una vez más viola el articulo 389 de la Lottt”.
Para el profesor Raúl Yemiñame, lo que viene haciendo el titular de la Inspectoría del Trabajo es un atropello a los trabajadores. “Nos está trancando y lo peor es que cercena el derecho de los docentes a mejorar su calidad de vida”, manifestó.
Hizo un llamado a los educadores activos, jubilados y personal directivo a una reunión que se realizará el martes nueve a las 9:00 de la mañana, en la nueva sede de Sitravargas, ubicada en El Cardonal./ep