El personal educativo de las parroquias Maiquetía y La Guaira fueron atendidos ayer en una jornada integral que se efectuó en la Unidad Educativa República de Panamá.
Los 2.450 empleados contaron con distintas especialidades médicas: medicina general, interna y alternativa, odontología, fisiatría, gastroenterología.
Además, les entregaron ayudas técnicas, medicamentos, mercado a cielo abierto y combos proteicos.
Jornada mensual
Esta es la cuarta jornada social que está impulsada por la Gobernación y la Autoridad Única de Educación, Daniel González, quién indicó que hasta la fecha han tenido a unos 8.600 trabajadores.
«Mantendremos la jornada permanente hasta diciembre y la haremos al final de cada mes para dar respuesta a nuestros profesionales de la educación», afirmó González.
Detalló que también están incluyendo a los de Misión Robinson, Misión Ribas y Inces. «Estamos unidos todos como una sola educación».
30% de los alumnos vacunados
González señaló que están colocando el refuerzo de la vacuna contra el covid a los maestros. «Hemos avanzado por encima del 60% de la tercera dosis».
Aunque en los estudiantes la cifra es inferior: «Seguimos haciendo esfuerzos cada día para tratar de llegar a más niños y niñas. Estamos aproximadamente en el 30% porque los hemos atendido por grupos y con un cronograma».
En todos los planteles hay un punto de vacunación y la meta es llegar al 70% al finalizar febrero. /HB/jd