18 pilotos renunciaron a Conviasa en 2017
*Presidente del consorcio les advirtió que no aceptaría presiones por sus demandas
Los bajos sueldos y las constantes deudas por viáticos han sido la causa por la que 18 pilotos han renunciado en lo que va de 2017 a la línea Conviasa. Esta fuga de la tripulación ha causado una merma en la frecuencia de vuelos nacionales debido a que están reglamentadas las horas de descanso de este personal y su trabajo no puede ser redoblado”, expresó un empleado de la empresa.
Luis López.-
Mencionó que la nueva gerencia instalada hace menos de cinco meses, le hizo su advertencia a la tripulación, “No son solo pilotos, sino también aeromosas, sobrecargos y mecánicos. Ante las exigencias por mejores condiciones de salario y pago atrasado de viáticos, les advirtió que si lo amenazan con sabotaje por haber sido comandante General de la Aviación, de ser necesario traería pilotos y mecánicos de esta fuerza para restituir el deficit de este personal”
En otros países las ofertas de empleo han sido atractivas por los ingresos que superan los 2mil dólares mensuales, mientras que en el país no superan los 500 dólares, “Los países de Europa, sobre todo Francia y España han sido buenas plazas para el personal de tripulación al que le ofrecen vehículo, vivienda y buen sueldo. Imposible negarse”, comentó.
Daños a por lo menos tres aviones
Desde el año 2013 comenzaron a llegar desde Brasil, los aviones Embraer, al menos 13 ha comprado Conviasa desde entonces. Recientemente cinco permanecen en los angares para mantenimiento mayor, por lo que fueron sacados de la línea de vuelo, siete están en servicio y al menos tres han sido objeto de “canivalismo”. Le sacan las piezas para colocarlas a otro avión que lo requiera, perdiendo el estado una inversión millonaria en dólares.
Informó que a Puerto Ordaz habían y Porlamar habían 14 vuelos a la semana y ahora solo 4, “Es la línea que cubría con más vuelos todas las rutas. La falta de equipos y personal ha mermado su capacidad de servicio”.