* Coordinadora de Tráfico Aéreo aún sin capturar, y el pasado lunes tenía boleto con destino a Madrid
Luis López.- Extraoficialmente, se conoció que al exgerente de Operaciones de la empresa Conviasa, Alberto Bogarín, quien el pasado lunes 22 de febrero fue detenido por funcionarios del DIM junto a otros gerentes, le ubicaron cuentas en bancos panameños hasta por un monto de 18 millones de dólares.
Igualmente, al joven Adrián Semprun de 20 años, coordinador de vuelos chárter, también le localizaron cuentas multimillonarias, según informó un empleado de la empresa que no quiso ser identificado.
Una de las empleadas, que fungía como coordinadora de tráfico aéreo, el pasado lunes tenía boleto para viajar a Madrid, pero no abordó el avión. “Se desconoce su paradero, e igualmente tiene orden de captura. Está desparecida, y de haberse presentado para abordar el vuelo le hubiesen puesto los ganchos”.
La detención de altos funcionarios de esta empresa del estado, se produjo por denuncias sobre corrupción por parte de la actual directiva. En la tarde del lunes 22 de febrero, funcionarios de la DIM aprehendieron a Francisco Salvador Mannuzza, gerente general de Comercialización; Alberto Rafael Bogarín, gerente general de Operaciones Terrestres; Luis Alberto Salvatore, gerente de Operaciones en Plataforma; y al coordinador de vuelos chárter, Adrián Enrique Semprun.
La captura de Bogarín, Salvatore y Semprún ocurrió en la sede administrativa de Conviasa en Maiquetía, mientras que Mannuzza fue detenido en un establecimiento comercial de El Rosal, estado Miranda./ar