18 centros educativos del país recibieron un “cariñito de pintura”
* El viceministro Leonel Párica participó en la jornada del centro escolar Pedro José Linares, ubicado en la Casa Scout de 10 de Marzo
Luis López.- «Lo más bonito de esto es el trabajo integral, donde cada uno pone su granito de arena para mejorar la calidad educativa de nuestros niños”, dijo Leonel Párica, viceministro de Instalaciones y Logística del Ministerio de Educación y presidente de la Fundación Bolivariana de Informática y Telemática.
Explicó que atendieron simultáneamente a nivel nacional 18 instituciones con el plan de mantenimiento preventivo, el cual abarca pintura y algunas reparaciones, para brindar una educación de calidad.
Comentó que ayer le acompañó la jefa de Zona Irlanda Rodríguez, equipo de la Fundación de Edificación y Dotaciones Escolares, Fundación Informática y Telemática, Equipo Bolivariano de Familia y los scouts. “Cada uno poniendo su granito de arena para mejorar sus instalaciones”.
Reiteró que se están haciendo grandes esfuerzos a nivel nacional, orientados por la palabra del presidente Nicolás Maduro, en la cual están pasando por una situación difícil económicamente, pero igualmente se cumple con una mediana inversión social y eso está decretado.
Por otra parte, señaló que estaba asumiendo el compromiso de entregarle una sonrisa a cada uno de los maestros a través del proyecto Canaima, un proyecto en el cual se han entregado más de 4 millones de equipos a nivel nacional. «Lo mejor de esto no es que se le está entregando un recurso para el aprendizaje a los estudiantes, sino también a nuestros docentes para que planifiquen sus actividades y para que estudien”.
Irlanda Rodríguez, jefa de zona, dijo que la jornada evidencia la corresponsabilidad de los entes y de quienes hacen vida en las instituciones, los scouts, la Organización Bolivariana Estudiantil, el Movimiento Bolivariano de Familia, la jefatura, los supervisores, entre otros, todos integrados con una sola agenda; sacar adelante los proyectos./ar