Beatriz Rodríguez, brlaverdad@gmail.com.- Durante un acto realizado en la Escuela Técnica Robinsoniana Comercial Licenciado Francisco Aranda, 171 estudiantes del sexto año defendieron sus proyectos para luego ir al proceso de pasantías, que comenzará el 11 de abril.
La información fue suministrada por el profesor John Colivert, coordinador de proyectos, quien resalta que estos alumnos recibirán sus títulos de técnico medio y salen preparados para trabajar en las diferentes empresas porque reciben una educación de primera línea.
“Ellos ven una materia que se llama proyectos, y es en ese marco donde hoy presentan trabajos especiales, como la influencia de la inteligencia emocional en la conducta y liderazgo, estudio de factibilidad para la creación de una microempresa, análisis del clima organizacional de un consejo comunal, proceso administrativo para la ventilación e iluminación de la cancha del centro educativo, análisis de las causas que generan retrasos en el proceso de exportación, entre otros”.
Más de 30 planes fueron presentados y evaluados por el jurado calificador, conformado por los docentes José Rivero, Yoanne Mejías, Fanit Blanco, Marta Parra, Carmen Navarro, Marlene Trujillo, Danny Aguilera y Nataly Fernández.
Después de la defensa a los estudiantes se les impuso el botón de pasantía y ya están listos para iniciar su proceso práctico en administración, contabilidad, aduana, mercadeo, informática, turismo y asistencia de gerencia./BR/ar