170 buses de la Caracas-La Guaira movilizaron a los temporadistas
De 600 buses que conforman las cuatro líneas de transporte de la ruta Caracas-La Guaira, solo 170 prestaron servicio esta Semana Santa. Choferes señalaron que los días con más afluencias fueron jueves y viernes santo.
Raúl Rojas, presidente de la línea Malavé Villalba, expresó que no era lo que se esperaba, ya que no bajaron muchos temporadistas. “Entiendo que por la situación país muchos prefirieron quedarse en casa, aunque es lamentable porque Vargas es un estado turístico y los comerciantes se prepararon para recibir a los visitantes”.
Indicó que en todo momento se estuvo fiscalizando el tema del pasaje para que los transportistas cobrarán lo justo, sin violar los derechos de los ciudadanos. Esto se llevó a cabo conjuntamente con la Policía Municipal, Imvitracv y funcionarios de la Alcaldía.
Rosa Martínez, pasajera, manifestó que prefiere viajar en transporte público que en su mismo vehículo debido a la nueva Ley de Convivencia, pues “si no usas el cinturón o te comes una luz te colocan una multa que debe ser cancelada al instante y es más costoso”.
María Camacho, visitante, dijo que la nueva Ley de Convivencia trajo como consecuencia que las personas opten por venir en autobús porque sale más económico, además que el valor de los repuestos supera cualquier multa./EG/jd