Vecinos del sector Palmar Oeste, Caraballeda, denunciaron fallas en el servicio eléctrico por más de 70 horas debido al incendio una tanquilla eléctrica y a pesar de recibir a las cuadrillas de Coorpoelec 3 días después no se había logrado solucionar la situación.
“Los de Corpoelec vinieron y cortaron los cables que quedaron ahí y pusieron la cinta amarilla, pero nos dijeron que no tenían el material para hacer las reparaciones”, dijo María Ariza, vecina.
Expresó que la mañana de este sábado recibieron atención al asunto por parte del Secretario de Seguridad Ciudadana, Andrés Goncalves, sin embargo, pasadas las 02:00 pm “los trabajadores seguían esperando el material para poder terminar de solucionar, es la única ayuda que hemos recibido porque Corpoelec no nos paro”, manifestó.
Ariza resaltó que según informaron a la comunidad los trabajadores esta será solo una solución provisional, por lo cual vecinos de Palmar Oeste piden a Corpoelec y a los organismos competentes “dar respuesta de cuándo recibirán la solución completa ya que han sido bastante afectados por esta situación”.
Debido a la falta de electricidad la mayoría perdieron los alimentos que mantenían refrigerados, y vecinos que tenían en sus neveras tratamientos contra el cáncer también los perdieron debido a la falla.
Las altas temperaturas les han afectado igualmente, niños y adultos mayores, es por ello que piden a Corpoelec y a Andrés Goncalves culminar estos trabajos lo antes posibles y buscar la solución total de este asunto que afecta a 17 familias. /GP