Nelson Emilio Sánchez Parica (28), técnico en refrigeración, fue condenado por el Ministerio Público a 17 años y 6 meses de prisión por su responsabilidad en la muerte de un adolescente de 16 años.
Johnny Ramírez, el fiscal auxiliar 8º de Vargas, corroboró la imputación contra el hombre por la comisión del delito homicidio calificado por motivos fútiles e innobles, previsto y sancionado en el Código Penal.
El Tribunal 4º de Juicio de Vargas impuso la sentencia condenatoria contra Sánchez Parica, y estableció como centro de reclusión el Internado Judicial de Carabobo, ubicado en Tocuyito
Día del hecho
El 17 de noviembre de 2014 en el sector Playa Grande, parroquia Urimare, el joven se encontraba en las inmediaciones de la urbanización Hugo Chávez Frías, compartiendo con algunos amigos cuando repentinamente llegó Sánchez Parica en una moto marca Keeway modelo Horse, y sin mediar palabra le disparó en varias oportunidades.
El adolescente trató de huir, y el hombre volvió a dispararle. El joven fue alcanzado por un proyectil en la zona lumbar, por lo que cayó al piso gravemente herido, siendo trasladado al Hospital Naval Raúl Perdomo Hurtado, en Catia La Mar, pero murió a los pocos minutos a causa de una hemorragia interna.
Sánchez Parica fue detenido por los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas el 8 de enero de 2015, tras una orden de aprehensión emitida el 19 de diciembre de 2014 por el Tribunal 1º de Control del citado estado./ir