Luis López.- Tres estudiantes por aula, y hasta tres grados en el mismo salón atienden las maestras del centro; las cuales se incorporan a sus actividades desde las ocho de la mañana hasta las diez, evidencian las condiciones operativas del plantel. Asimismo, la falta de agua, el deterioro de los baños y la ausencia del programa de alimentación escolar han influido en la deserción en este centro, ubicado en la Parroquia Maiquetía.
Humberlin Mayora, vocero del consejo comunal de la parte alta del sector, señaló que tuvo que retirar a su hijo de 9 años de la escuela, debido al colapso de los baños y al incumplimiento del horario del personal docente. “Las fallas en el servicio de agua son permanente. No llega ni de la montaña ni por parte de Hidrocapital y en esas condiciones es imposible atender a los escolares”.
Señaló, que la fachada de la estructura fue pintada recientemente, pero el deterioro es progresivo y evidente en techos y paredes de todo el centro. “Se desploma el techo y algunas paredes presentan grietas. Esta es la escuela más abandonada de la región”. /mp