1600 cajas panameñas llevan a Carlos Soublette
*Fundación Vargas Alimentos anexó 2 kilos de harina Pan en cada paquete
Luisana Brito.- Las primeras cajas panameñas distribuidas en Vargas fueron entregadas a 1.600 familias de la parroquia Carlos Soublette, donde tenían alrededor de un mes y medio esperando por la venta de alimentos.
Así lo informó Pedro Rodríguez, procurador y padrino político de la parroquia, quien detalló que la meta es alcanzar los 12.800 núcleos. Aseguró que en la medida que vayan llegando los contenedores, irán vendiendo.
“Es la primera vez que se venden las cajas panameñas, y los productos son tan buenos como los mexicanos, y traen la misma cantidad. El costo es de Bs. 10.500 incluyendo gastos operativos. Estamos trabajando con un contenedor al día para ir resolviendo, pero esperamos cubrir la cuota lo antes posible”, aseguró.
Agregó que la Fundación Vargas Alimentos contribuyó con varias pacas de harina de Maíz. “Como estas cajas no traen harina de maíz, sino harina de trigo, decidimos agregarle dos kilos de harina Pan”.
Las cajas panameñas contienen 19 productos; un paquete de leche en polvo de 800 gramos; dos de arroz, de 908 gramos; dos de pasta, de 454 gramos, un kilo de harina de trigo, dos carnes de cerdo enlatadas, un paquete de azúcar de 390 gramos, un litro de aceite refinado, dos potes mayonesas de 200 gramos cada uno; dos latas de lomo de atún, de 170 gramos; dos de caraotas, de 453 gramos; dos lentejas, de 453 gramos; y una salsa de tomate, de 390 gramos.
A diferencia de esta, la mexicana trae: dos kilos de leche, cinco latas de atún, cuatro paquetes de pasta larga, de 200 gr; dos de pasta corta y dos de fideos, de 200 gramos cada uno, dos harinas de maíz sin gluten, dos kilos de arroz, dos kilos de azúcar, dos litros de aceite, un pote de mayonesa, uno salsa de tomate, un kilo de caraotas y uno de lentejas./va