Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

160 niños recibirán solo dos horas diarias de clases

*Desde el 2010 han enviado 36 oficios para la rehabilitación de la escuela Barrio Nuevo

Luisana Herice

Luisanahglaverdad@gmail.com

Alertados y desesperados por las condiciones en las que se encuentra la escuela Barrio Nuevo, ubicada en Carayaca, representantes y maestros plantearon que los 160 niños solo reciban dos horas diarias de clases, pues la estructura puede desplomarse en cualquier momento.

Señalan que a causa de las graves filtraciones que presentan, el friso y la estructura en general se está cayendo a pedazos. “De no recibir ayuda, tendrán que recibir clases en la calle, porque es un peligro tenerlos ahí tantas horas”, dijo una representante.

Para hoy está previsto que se haga una inspección en la escuela, la cual fue solicitada por siete consejos comunales y los profesores que se reunieron el viernes para tratar la situación.

“Esperamos que vengan los Bomberos y representantes de la Gobernación, de no recibir respuestas, tomaremos acciones”.

Edgar Santos, director de la escuela, aseguró que desde el 2010 hasta la fecha han sido entregados a la Gobernación y Secretaría de Educación 36 oficios solicitando la intervención, pero no han sido tomados en cuenta.

“Esta era una vivienda que fue adaptada como escuela, pero por los años que tiene y la falta de mantenimiento está a punto de colapsar”.

Señaló que desde hace 15 años no les asignan sillas ni escritorios, por lo que no tienen dónde sentarse. “Tenemos un déficit grande de sillas, escritorios y estantes, que se han ido dañando con el tiempo. Además, desde hace años no nos asignan material de oficina y ni de limpieza. Los profesores hemos tenido que resolver tanto la falta de material como las mejoras de la escuela con nuestro dinero”.

Santos refirió que están esperando la tercera visita de la Supervisora de la Secretaría de Educación. “Ellos conocen la situación, pero Katiuska Hernández dijo que mientras yo sea el director, ni agua mandarán para acá. Lo que debe saber es que el daño no me lo está haciendo a mí, sino a los niños”./va

Salir de la versión móvil