16 familias de Mare Abajo esperan ser reubicadas
Luisana Herice.- En promesas se quedó la reubicación de 16 familias que viven en situación de alto riesgo en el sector Anamerlo, en Mare Abajo, Urimare.
Fabiola Grimón, una de las afectadas, denunció que hace más de un año el gobernador Jorge Luis García Carneiro les prometió que serían trasladados a sus nuevos hogares, pero hasta la fecha eso no ha ocurrido.
“Nos dijo que no construyéramos ni hiciéramos ningún tipo de mejora porque esto lo iban a demoler y a nosotros nos iban a reubicar, pero seguimos esperando porque más nunca volvieron por aquí”.
Aseguró que su casa se filtra cada vez que llueve y teme que se anegue. “Si llueve dos días seguidos mi casa se va a inundar porque por los cuartos se filtra. Dejamos de hacer mejoras porque según nos iban a sacar”.
El agua llega sucia
Vecinos informaron que reciben agua una vez al mes, la misma llega sucia y con malos olores, además solo dura un día. Las bombas de algunas casas impiden que el agua llegue a todo el sector.
“Hay niños que le salieron unos accesos por la contaminación, esto no puede seguir así”.
Escombros tapan drenajes
La gran cantidad de escombros de las casas que fueron demolidas en el lugar taparon todos los drenajes, lo que ha ocasionado que las aguas negras se desborden por toda la vía pública.
Josefina Melo explicó que en la parte de afuera de su casa colapsó una de las cloacas y ya no aguanta el mal olor. Aseguró que han llevado innumerables informes a la Alcaldía y la Gobernación para que remuevan los escombros, pero estos han hecho caso omiso.
“Ya no aguanto los malos olores y los zancudos, es horrible despertar con este olor a cloaca. Hidrocapital brilla por su ausencia”.
Comentó que pagó Bs. 20 mil por la colocación de una nueva tubería de aguas servidas, pero no sirvió de nada porque la tanquilla está totalmente tapada. “Urge que le hagan mantenimiento a las cañerías, porque esta situación tiene enferma a toda la comunidad”.
Espacios deportivos en el olvido
Melo informó que a la cancha deportiva de la comunidad hace tiempo que no le meten mano y se encuentra en franco deterioro.
“Los muchachos son quienes se encargan de pintarla, si se daña algo, ellos recogen dinero y lo arreglan porque el Gobierno se olvidó de nosotros”.
Aseveró que es importante que estos espacios sean recuperados, pues allí se realizan torneos y todos los niños practican diferentes deportes en dicha instalación.
Pidieron a García Carneiro visitar el lugar y escuchar los problemas que tiene la comunidad. /ep