16 autobuses movilizaron retorno de pasajeros a Maracay y Valencia

* El servicio a Los Teques se inició el 13 de septiembre

Luis López

Ha crecido la afluencia de pasajeros que retornan a sus destinos y que inclusive  esperan en el terminal menos del tiempo requerido, debido a que habilitaron más unidades por la demanada que se ha presentado desde el viernes en el terminal terrestre de Catia la Mar.

“Disponemos de 16 unidades para la ruta Maracay y Valencia y se le está garantizando el servicio al usuario”, expresó Wualberto Lezama, conductor de uno de los carros.

Informó que hasta las 11:00 de la mañana de ayer realizaba la segunda vuelta a Maracay y la tarifa se mantiene en Bs. 6.250 los domingos y Bs. 5.700 el resto de la semana.

Para Víctor Camacho, chofer de la ruta a Valencia, la situación ha sido similar por la alta demanda de usuarios, luego de la temporada de vacaciones. “Las familias vienen a buscar a sus muchachos que pasaron vacaciones en Vargas y retornan para su reinicio de clases”.

Por otra parte, los choferes exhortaron a las autoridades locales que les sirvan de enlace para la obtención de los cauchos, que han sido una pesadilla para el gremio los últimos meses por sus altos costos.

“Estamos trabajando para comprar cauchos y cada vez suben más de precio. El apoyo prometido a los choferes aún no llega por ninguna parte”, comento uno de los choferes.

Se conoció que el servicio de la ruta a Los Teques se inició el 13 de septiembre. “Se dispone de un autobús diario desde las 5:00 am. Aún no hay suficiente demanda del servicio, pero se aspira que se regularice en los próximos días”, dijo una trabajadora en taquilla, quien prefirió el anonimato.

 

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí