150 pescadores de Arrecife padecen por estado del muelle
* Aseguran sentirse abandonados ante promesas incumplidas por autoridades regionales
Mariela Negrín.- En un muelle pequeño que no es suficiente para los 150 pescadores, más las fallas de luz, seguridad y refrigeración, trabajan los miembros del Consejo Pesquero de Arrecife.
Los voceros, quienes prefirieron no dar sus nombres, indicaron que desde hace seis años están esperando que el centro de acopio de los pescadores, que en el presente es solo un espacio con un techo de zinc y rodeado por malla metálica, sea transformado en un verdadero lugar para refrigerar la pesca.
Actualmente deben vender la producción de pescado diaria, pues no tienen cómo guardar algún excedente para las temporadas donde la pesca no es completamente exitosa.
De igual forma, explicaron que requieren de cubículos para guardar los insumos de pesca y todos sus materiales de trabajo.
Manifestaron, que la carencia de materiales y repuestos para reparar las lanchas es otro factor que está afectado fuertemente su labor, pues con regularidad las embarcaciones necesitan restauraciones de rutina y en muchos casos las condiciones del mar los obligan a “meterle mano” a las lanchas.
Ejemplo de eso son dos unidades, que tras el mar de fondo registrado durante el inicio del año, sufrieron daños en los cascos de las naves./jd